5 particularidades sobre el baloncelista Federico López

Federico Fico López Camacho (Ciudad de México, 1962 – Guaynabo, Puerto Rico, 2006). Reconocido como uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de la Liga de Baloncesto Superior de Puerto Rico.

Hijo de padres cubanos y nacido en México, el extraordinario deportista fue artífice de grandes triunfos en el baloncesto puertorriqueño, por lo que toda la isla lo siente como suyo.

Desarrolló su trayectoria como jugador activo, desde 1981 hasta 1997, con el equipo Mets de Guaynabo.

Desde 1985 figuró en la Selección Nacional contribuyendo efectivamente a la representación de Puerto Rico a nivel internacional. Junto a ellos tuvo su actuación más brillante durante el Torneo Mundial de Argentina, en 1990. Allí emergió como líder en asistencias y fue proclamado por la Prensa como “el mejor armador del mundo”.

Luego de retirarse como jugador, se desempeñó primero como instructor de baloncesto en un programa para niños instituido por el Municipio de San Juan y, posteriormente, en el Caparra Country Club, en Guaynabo, donde permanecería hasta el final de sus días.

Fico López falleció a consecuencia de un infarto cardíaco mientras jugaba voleibol en la Cancha Bajo Techo del Caparra Country Club, que pocos meses antes había sido bautizada con su nombre.

Leave a Reply