Datos que hacen de Rebekah Colberg Cabrera una mujer increíble

Rebekah Colberg Cabrera (Cabo Rojo, Puerto Rico, 1918 – 1985) Primera mujer puertorriqueña que participó en una competencia deportiva internacional. Sus increíbles habilidades atléticas dieron paso a una nueva etapa para el desarrollo de las mujeres boricuas en la actividad deportiva.

Mujer de méritos en los estudios

Colberg  completó un bachillerato en Ciencias y Farmacia en la Universidad de Puerto Rico y se graduó de instrucción de educación física de la Universidad de Columbia de Estados Unidos. Finalmente, se doctoró en medicina, con especialidad en psiquiatría pediátrica, de la Universidad Nacional Autónoma de México, práctica que ejerció durante veinte años.

Deportista brillante

Sobresalió en varios deportes en una época en que la mujer era discriminada en esa esfera. Su representación en las diferentes universidades del extranjero la establecen como la más grande atleta femenina de todos los tiempos al ganar diferentes campeonatos ínter universitarios en baloncesto, voleibol, hockey de césped, lacrosse, esgrima, ciclismo, natación, ecuestre, entre otros.

De 1932 a 1946 fue campeona de tenis en Puerto Rico. Formó parte de la delegación puertorriqueña de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe (1938) celebrados en Panamá, donde ganó dos medallas de oro, una en lanzamiento de disco y otra en jabalina, y una de plata en voleibol. En 1946, ganó una medalla de oro en softbol en los Centroamericanos celebrados en México.

Leave a Reply