Descubre 3 datos que hacen grande a Roberto Clemente

Roberto Clemente (Carolina, 1934 – San Juan de Puerto Rico, 1972). Es considerado el mejor pelotero latinoamericano que ha jugado en Grandes Ligas.

En su intensa carrera deportiva ganó cuatro títulos de bateo en las Mayores, fue premiado en 12 ocasiones con el “Guante de Oro”, participó en el partido del All-Star en catorce veces, entre muchos otros méritos.

Su distintivo estilo de bateo y su formidable defensa del jardín derecho lo convirtieron en un ídolo deportivo, no solo en Puerto Rico, donde fue elegido el atleta del siglo XX, sino también en toda Latinoamérica.

Más allá del béisbol

Su actitud contra el racismo

Pero la grandeza de este hombre no residía sólo en sus virtudes como pelotero. El boricua sufrió en carne propia la discriminación por el color de su piel.

Su actitud firme, en defensa de los peloteros latinoamericanos, no fue bien vista por algunos directivos y periodistas; pero hoy se le recuerda como uno de los hombres que más luchó por la igualdad de derechos y oportunidades para los jugadores de origen latino.

Su generosidad

A pesar de sus numerosos compromisos, se hacía tiempo para ofrecer clínicas de béisbol para niños, especialmente para aquellos provenientes de familias de bajos recursos.

Soñaba con construir una “Ciudad Deportiva” donde la juventud puertorriqueña pudiera tener acceso a instalaciones. Anhelo que se hiciera realidad luego de su muerte.

El recuerdo que continúa vivo

La imagen de Roberto Clemente se halla en las piedras fundamentales de colegios, hospitales y varios edificios públicos, grabada en monumentos y estatuas, acuñada en monedas, impresa en artículos de colección y tapas de libro; lo cual revela su trascendencia más allá del béisbol.

Leave a Reply