Conoce a la notable educadora que habitó en Ana G. Méndez

Ana G. Méndez (Aguada, Puerto Rico, 1908 – San Juan, 1997) Educadora puertorriqueña pionera en sobresalir en un ambiente académico mayoritariamente masculino.

Fue la fundadora de la primera institución de educación superior en Puerto Rico en ofrecer carreras cortas de dos años, con el objetivo de que todos los puertorriqueños pudieran tener acceso a la educación superior.

Años después, creó la Universidad del Turabo, la Universidad del Este y la Universidad Metropolitana, tres recintos que se incorporaron como la Fundación Educativa Puerto Rico Junior College en 1969.

Se desempeñó como profesora de la Escuela de Comercio de la Universidad de Puerto Rico y formó parte de numerosos organizaciones enfocadas en la educación y el bienestar social, particularmente, de mujeres y jóvenes.

Fue la única fémina de la junta de directores de la compañía Eastern Airlines. Presidió, a su vez, el capítulo de Puerto Rico del Business and Professional Women’s Club (1965) y fue la primera mujer en fungir como directora de la Cruz Roja de Puerto Rico (1963-1965).

Recibió diversos premios y honores de organizaciones como la National Council of La Raza, el Vaticano, la Legión Americana y el Club de Leones. En 1975, la Universidad Católica de Puerto Rico le otorgó un doctorado honoris causa.

Actualmente, gracias al Sistema Universitario Ana G. Méndez unos 17,500 estudiantes pueden formarse profesionalmente como hombres y mujeres de bien, en pos de un mejor futuro para Puerto Rico.

Comments:

  • Sara Garcia

    septiembre 27, 2020

    El escrito está genial, pero no está actualizado. Ya la UMET, El Turabo y la UNE no existen con esos nombres. Ahora mismo todos los recibtos universitarios estàn bajo el nombre Universidad Ana G. Méndez y la cantidad de estudiantes que cursan en esta universidad son sobre 30,000.

    Reply

Leave a Reply