Tres momentos en la vida de Virginia López, “La Voz de la Ternura”

Tres momentos en la vida de Virginia López, “La Voz de la Ternura”

Tres momentos en la vida de Virginia López, “La Voz de la Ternura”

Virginia López (Nueva York, Estados Unidos, 1928) Cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña.

Nació en el seno de una familia de emigrantes puertorriqueños, comenzó a cantar con solo cinco años y creció admirando e imitando a la principal artista de la época, Libertad Lamarque, conocida como la “Novia de América”.

Inicios de una gran carrera artística

Realizó su debut profesional junto a Santiago Chago Alvarado, uno de los miembros del Trío San Juan, con el que llegó a grabar una decena de discos y se dio a conocer con canciones como Tan lejos y Cariñito Azucarado.

Triunfo internacional

Hacia el año 1955 sus grabaciones comenzaron a difundirse en México a través de la radio A  pesar de que ganó amplia popularidad en el norte del país, Virginia tardó dos años en llegar a suelo azteca.

Allí fue bautizada como “La Voz de la Ternura” por los dulces matices de sus interpretaciones. Gracias a su admirable talento firmó innumerables contratos, cautivando así a sus auditorios y colocando muchísimas canciones en el gusto del público.

Más tarde le llegaría el triunfo en otros países americanos, Europa, e incluso Japón, y su voz quedó inmortalizada en canciones como Miénteme másOsito de felpaPor equivocaciónTe odio y Te quieroExtraño sentirSiempre feliz o la famosa Espérame en el cielo, que cantó a dúo con Bobby Capó.

Un descanso y de nuevo ante los micrófonos

En la década de 1960 permaneció alejada de los escenarios y los estudios de grabación, para regresar el 31 de agosto de 1972 en un concierto celebrado en la capital mexicana.

Leave a Reply