Museo de los Próceres

Museo de los próceres

El Museo de Los Próceres fue inaugurado el 6 de abril de 1995, está ubicado en los terrenos adyacentes al complejo deportivo Rebekah Colberg. El Museo es una estructura neoclásica y sus columnas frontales son similares a los de la Logia Cuna de Betances y la Rotonda nos recuerda el Faro de Los Morrillos ya que son muy similares.

El Museo cuenta con la Rotonda dedicada a D. Luis A. Ferré Aguayo, el Anfiteatro Salvador Brau y Asencio donde se presentan obras de teatro, recitales y talleres. Cuenta con una terraza al aire libre y un amplio aparcamiento. El personal trabaja dedicado a favor de la cultura, el arte, la historia de los próceres de Cabo Rojo y Puerto Rico, fomentando el interés histórico para todas las generaciones y creando un ambiente educativo para enriquecer el intelecto de quien acude a él.

La visión de este recinto de artes y cultura es reconocer la vida y obra de hombres y mujeres ilustres de Puerto Rico y específicamente de Cabo Rojo, ya que han contribuido de una manera sobresaliente en el progreso y desarrollo de nuestra isla Borincana.

Tels. 787-255-1560   787-254-3932
Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 am – 4:30 pm

Leave a Reply