Nuestros Municipios

Adjuntas como destino de turismo interno

Por: Laleska García Vázquez

Entre Utuado y Ponce se encuentra La Ciudad del Gigante Dormido, mejor conocido como Adjuntas. Al momento de considerar hacer turismo interno, puede que este pueblo no sea su primera opción, pero luego de conocer todos sus secretos, de seguro será añadido a la lista.

La historia de Adjuntas revela como siempre han sido un pueblo progresivo en miras de mejorar la vida de sus ciudadanos. Se destaca la agricultura en el pueblo, siendo reconocido como uno de los pueblos con mayor producción de café.

De igual forma, la también llamada Suiza de América ha llamado la atención al perseguir la idea de convertirse en el primer pueblo completamente dependiente de paneles solares. El proyecto Adjuntas Pueblo Solar cuenta con el apoyo de su gente y la ayuda de Casa Pueblo quien ya se ha movilizado al modo de electricidad.

Además de ofrecer la oportunidad de conectar con la naturaleza, Adjuntas es un pueblo familiar que cuenta con una comunidad muy unida que prioriza todo lo cultural y se preocupa por el bien común.

¿Qué se puede hacer en Adjuntas?

Charco El Mangó: Entre las montañas de Adjuntas se encuentra la piscina natural a la que se puede llegar de camino por la Ruta Panorámica. Es un lugar frecuentemente visitado por locales, quienes mantienen el área limpia.

El Puente Hamaca y el Lago Garzas: También llamado el Puente Colgante, se encuentra en el Lago Garzas y fue construido entre 1934 y 1941. Su recorrido toma 15 minutos y la entrada se encuentra rotulada frente al local La Bellota en la carretera principal del pueblo.

Casa Pueblo: El centro cultural ofrece la oportunidad de recibir un tour por su espacio el cual incluye una librería, un cine solar, un mariposario, y una estación de radio, entre otras. También cuentan con una tiendita en la que se puede conseguir su famoso café Madre Isla.

Bosque del Pueblo: El bosque es administrado por Casa Pueblo quienes ayudaron a convertir el área en una reserva forestal y conservar el lugar de la explotación minera que se llevaba a cabo.

Charco El Ataúd: Uno de los charcos más reconocidos que forma parte del Río Garza.

Bosque Monte Guilarte: El bosque cuenta con el séptimo pico más alto del país, y se pueden hacer excursiones de senderismo. Hay dos rutas principales para escoger: San Andrés y Pico Guilarte.

Parador Villas Sotomayor: Además de ofrecer estadía, el parador cuenta con paseos a caballo, área para acampar y su famoso Festival del Frío en febrero.

Para finalizar el recorrido, se amerita una caminata por la plaza pública en la que se puede visitar la parroquia San Joaquín y Casa Pueblo.

 Fuentes: Descubra Puerto Rico, PR Day Trips, Discover PR, Nuestro Puerto Rico, Adjuntas PR.

 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button