Pasa el mouse sobre cada imagen para descubrir 10 datos que no sabías sobre Puerto Rico

1

La estatua de Juan Ponce de León, que está en la placita San José en el Viejo San Juan, se elaboró con el cobre de todas las armas que se le incautaron a los ingleses que intentaron invadir Puerto Rico en el 1797.

2

Arroyo fue el primer lugar del mundo donde se instaló el telégrafo. En 1858, el propio inventor del telégrafo, Samuel Morse, instaló una línea privada desde la hacienda La Enriqueta, donde vivía su hija Susan, hasta los almacenes en el puerto de Arroyo, donde trabajaba su yerno, el comerciante danés Edward Lind.

3

El único mamífero nativo de Puerto Rico que no se ha extinguido es el murciélago. A propósito, los sonidos de los murciélagos que se escuchan en la película Batman Forever se grabaron en las Cuevas de Camuy.

4

La primera vía pavimentada en el Nuevo Mundo es la calle del Cristo, ubicada en el Viejo San Juan.

5

En el siglo XVI, los españoles construyeron El Morro, una ciudadela para proteger la ciudad de San Juan de los ataques terrestres, convirtiéndola en una de las ciudades portuarias mejor defendidas del Caribe. Tanto la Fortaleza como el núcleo antiguo de San Juan fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

6

Puerto Rico es el mayor productor de ron en el mundo: el 86% del que se vende en Estados Unidos proviene de la isla. Por tal motivo, desde 2009 se celebra Taste of Rum, el evento más importante dedicado a la bebida que consolida a Puerto Rico como la capital mundial del ron.

7

En el mundo existen muy pocas bahías bioluminiscentes y Puerto Rico cuenta con tres playas donde se puede observar este fenómeno: Bahía Mosquito, Laguna Grande y La Parguera.

8

Hatillo es el mayor productor de leche en el mundo por milla cuadrada.

9

La madera del guayacán boricua es tan dura que se usa para hacer hélices de aviones.

10

Uno de los lugares donde más llueve en el mundo es en El Yunque, 200 pulgadas de precipitaciones anuales en promedio.