Conoce Villalba: La Ciudad de los Lagos
El municipio de Villalba se conoce como La Ciudad de los Lagos porque en su territorio cuenta con dos embalses: los lagos Toa Vaca y Guayabal. Por su belleza natural y ambiente sereno, se destaca como el pueblo ideal para salir del estrés y encontrar la paz.
Su extensión cuenta con senderos de vista panorámica al sur de la Cordillera Central. Asimismo, presenta hermosas vistas a las colinas ondulantes de Puerto Rico. Asimismo, este municipio se encuentra próximo a la costa sur junto a los límites de los municipios de Orocovis, Juana Díaz y Coamo.
A continuación, te presentamos algunos lugares que puedes visitar para aventurar y descubrir este maravilloso pueblo:
Cabañas de Doña Juana: Este es un restaurante icónico en el pueblo que ofrece comida típica puertorriqueña. Su menú incluye lomo de cerdo, poco, costillas; y acompañantes como tostones, amarillos, arroz con habichuelas, arroz con gandules y verduras.
Aunque este restaurante es un lugar reconocido y altamente recomendado, su horario es limitado pues solo abre en fines de semanas y días festivos. Para llegar, se debe conducir por la ruta 143, ubicada en la frontera entre Orocovis y Villalba. Si desea más información sobre este lugar, acceda a su sitio web.
Bosque Estatal Toro Negro: Este destino consta de casi siete mil hectáreas con cuatro tipos de tipos bosques como Tabonuco, Palma, Micropholis Buchenavia y Bosque Nuboso.
En este bosque puedes encontrar la vereda El Bolo, que llega a una torre de piedra en la montaña. Asimismo, también cuenta con el Charco La Confesora que comienza en zona de acampar en Toro Verde y culmina en la piscina natural.
Este destino es perfecto para realizar alguna caminata o acampar. Su ubicación se centra en la estación de guardabosques de la Ruta 143 en Villalba.
Mirador Villalba-Orocovis: También conocido como el Miradero de Villalba a Orocovis, este destino ofrece impresionantes vistas panorámicas de la Cordillera Central de Puerto Rico.
El destino se encuentra ubicado a cuatro mil pies sobre el nivel del mar y cuenta con telescopios para el uso del público general. Asimismo, posee mesas de picnic y terrazas para realizar actividades en el lugar.