Ashleyann Lozada y Stephanie Piñeiro triunfan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe: Medallas de oro para Puerto Rico en el boxeo
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, el equipo de boxeo de Puerto Rico brilló con Ashleyann Lozada y Stephanie Piñeiro como protagonistas al conquistar medallas de oro en sus respectivas categorías.
En una emocionante final en la división de 57 kilogramos, Ashleyann Lozada demostró una vez más su destreza y dominio en el ring al derrotar a la cubana Legnis Calá.
La pelea fue detenida por el referí en el segundo asalto y Lozada fue declarada bicampeona, revalidando su título y asegurando la medalla de oro. Con esta victoria también obtuvo el boleto para representar a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
“Lo sabía (que la podía dominar). Me preparé físico y mentalmente. Me preparé también en lo técnico. Tenía una gran concentración y sabía que podía dominar esta pelea. Le doy las gracias a Dios. La gloria es para Él”, dijo Lozada.
Esta es la octava medalla de oro de Puerto Rico en los Juegos.
Por su parte, Stephanie Piñeiro se enfrentó a la dominicana María Moronta en la final de los 66 kilogramos. En un combate lleno de intensidad y habilidad, Piñeiro sacó todas sus energías y se impuso a su oponente, logrando su primera medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Con una actuación destacada, la púgil boricua mostró un boxeo superior y se llevó la victoria por una decisión 3-2.
La púgil venía de ganar bronce en esa división en los Juegos Barranquilla 2018. Mejoró el color de la medalla dos veces.
“Tenía que hacerlo por mi familia, por Puerto Rico, a los que se mantuvieron creyendo en mí. Aquí estamos en contra de todos los pronósticos. Lo logramos gracias a Dios”, dijo la también baloncelista.
Ambas boxeadoras pusieron en alto el nombre de Puerto Rico y se convirtieron en motivo de orgullo para nuestro país. Ashleyann Lozada expresó su gratitud a Dios y agradeció a todos aquellos que creyeron en ella. Por su parte, Stephanie Piñeiro dedicó su triunfo a su familia y a Puerto Rico, y destacó el trabajo de su equipo de entrenadores y preparadores.
Con estas victorias, Puerto Rico sumó dos medallas de oro más a su cuenta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El equipo de boxeo demostró su talento y determinación, superando los pronósticos y dejando en alto la bandera de su nación.
¡Enhorabuena por sus merecidas victorias y medallas de oro!
Fuentes: COPUR y El Nuevo Día