Nuestros Municipios

Entre playas y paisajes, ¿qué hacer en Cabo Rojo? 

Destacado por su variedad en playas y hermosos paisajes, Cabo Rojo se ha destacado como uno de los pueblos favoritos de los boricuas. Entre tantas opciones, puede surgir la duda de qué hacer o a dónde ir. Si visitas este municipio y no sabes a dónde acudir, desde PR Me Encanta te ayudamos. 

Cabo Rojo se encuentra en el extremo del suroeste de la isla y cuenta con playas, acantilados, deliciosos restaurantes, observatorios y hasta reservas naturales para el disfrute del público de todas las edades. 

Su nombre se refiere al color rojizo que tiene el agua en las áreas que se encuentran las salinas del municipio. Esta agua se torna de color rojizo por su alta concentración de minerales en el cuerpo pluvial.  

Las salinas se posicionan como una de los lugares más visitados por los turistas en Cabo Rojo. Estos cuerpos de agua se encuentran en el camino hacia el Faro Los Morrillos, otro lugar turístico muy frecuentado en el pueblo.  

El Faro Los Morrillos se encuentra abierto para el público de miércoles a domingo de 9 de la mañana  a 5:30 de la tarde. Para visitarlo, es importante utilizar ropa y zapatos cómodos, bloqueador solar y meriendas pues no tiene a sus alrededores lugares de comida.  

Faro Los Morrillos: Su historia

Más que una atracción turística, este faro cumple con su función de ayudar a que los barcos naveguen seguros en el Pasaje de Mona que se extiende desde el Mar Caribe hasta el Océano Atlántico. 

Su construcción comenzó  en 1877 y culminó en 1882 luego de seis años de elaboración. Este lugar se convirtió en el segundo faro realizado bajo el gobierno español en Puerto Rico. Asimismo, en 1981 la estructura se incluyó en el Registro Nacional de Lugares Históricos del Departamento del Interior de los Estados Unidos. 

Conoce sus playas

Este municipio cuenta con variedad de playas para el disfrute del público general. Entre ellas, se destaca Playuela la cual es reconocida entre las mejores playas del Caribe. Esta se encuentra cerca del Faro Los Morrillos y tiene forma de media luna, arena blanca y agua azulada. 

Debido a su belleza, es una playa muy frecuentada  durante los fines de semana. Por tanto, se recomienda llegar temprano para seleccionar la zona deseada y cómoda.  

Además de Playuela, Cabo Rojo también cuenta con las playas Buyé y Combate. Estas playas son más accesibles y tienen alquiler de sillas y sombrillas en la zona. Igualmente, cuentan con servicio de alquileres de kayaks y snorkels para el disfrute de las familias. 

Visita su reserva natural 

La reserva del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo es un bosque seco que se extiende hasta 1,836 acres de tierra en el municipio. Establecido en 1974, esta reserva natural se destaca como observatorio de aves en la zona. 

Asimismo, este bosque fue seleccionado como reserva para las aves playeras y hábitat del Mirlo de hombros amarillos, un ave exótica en la zona. 

El municipio también cuenta con las famosas Salinas de Cabo Rojo, un cuerpo de agua de color rosada y roja que se encuentra en el camino para llegar a la playa Playuela. 

Fuente: Discover Puerto Rico

Show More

Related Articles

Back to top button