Primera medalla en la disciplina de bolos para Puerto Rico
La boleadora Taishayé Naranjo se convirtió en una protagonista destacada al ganar la primera medalla en la disciplina de bolos para Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe desde México 1990.
La joven talento logró una impresionante actuación al sumar 1,356 palos y llevarse la medalla de bronce entre 45 competidoras. El oro fue para Kamilah Dammers de Aruba, quien obtuvo un total de 1,483 palos, mientras que la guatemalteca Sofía Rodríguez se quedó con la plata al acumular 1,427 palos, compitiendo bajo las siglas de Centro Caribe Sports.
El presidente de la Federación de Bolos de Puerto Rico (FBPR), Minuer Dawahara, expresó su satisfacción por el logro de Naranjo y destacó el arduo trabajo y sacrificio que la joven ha dedicado durante los últimos 12 años. Además, resaltó los logros anteriores de Naranjo, quien se consagró como medallista de oro en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 y ya tiene su clasificación asegurada para Santiago 2023 en Chile. Naranjo es la única atleta femenina clasificada en bolos representando a Puerto Rico.
Con esta victoria, se rompe una larga sequía en la rama femenina del equipo de bolos de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Dawahara destacó la importancia de este logro y resaltó que Naranjo es la primera atleta en ganar una medalla individual en la disciplina desde México 1990, cuando Ashie González logró esta hazaña.