Puerto Rico triunfa en el tenis de mesa: Díaz bicampeona y Afanador con medalla de plata
La destacada actividad deportiva del tenis de mesa concluyó en el Complejo Deportivo en el Polvorín con una impresionante actuación por parte de los tenimesistas puertorriqueños.
Adriana Díaz se coronó como bicampeona en sencillos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, obteniendo su segundo oro consecutivo en este prestigioso certamen. Además, Brianna Burgos se llevó la medalla de bronce tras enfrentarse a Díaz en las semifinales el día anterior. Por su parte, Brian Afanador logró una valiosa medalla de plata.
«No tengo palabras para describirlo. Esta medalla era extremadamente importante para mí. Tuvimos una semana muy desafiante. Competí en los cuatro eventos y estaba muy cansada, pero al final del día me dije a mí misma: ‘lo has hecho antes, este es el último esfuerzo que debes hacer’. Me preparé al máximo. Quería terminar rápidamente y eso es exactamente lo que hice. Estoy muy feliz», expresó Díaz emocionada.
Con estas medallas, Adriana Díaz suma siete medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, logrando un total de 12 preseas en las ediciones de Veracruz 2014, Barranquilla 2018 y San Salvador 2023.
Por su parte, Brian Afanador y Daniel González se enfrentaron nuevamente a su conocido rival, los cubanos Jorge Campos y Andy Pereira. Aunque no pudo salir victorioso, el boricua se encuentra satisfecho con su actuación, ya que cargaron con medalla de plata en el evento.
«Al final del día, nos vamos satisfechos, ya que obtuve mejores resultados que en los anteriores Juegos Centroamericanos (Barranquilla 2018). Hubo progreso. Estoy orgulloso de mí mismo y tengo la cabeza en alto. Siento que di todo en la mesa, a pesar de tener un final inesperado. Es lo que Dios quiere. Estoy en paz conmigo mismo», expresó Afanador.