Día de Acción de Gracias: Celebración con sazón de Puerto Rico
El Día de Acción de Gracias se adoptó después de que Puerto Rico se convirtiera oficialmente en territorio estadounidense a finales del siglo XIX. Hemos acogido la celebración con entusiasmo y de hecho las tradiciones de este día en nuestra Isla son muy similares a las del continente: los negocios cierran, las familias se reúnen y organizan cenas.
Pero ¿qué tiene de diferente el Día de Acción de Gracias puertorriqueño? Obvio, la comida. Nosotros le añadimos el sabor propio a lo tradicional, incluyendo el pavo (llamado pavochón), el relleno y los platos de acompañamiento.
Y sin dudas, uno de los aspectos más importantes del Día de Acción de Gracias puertorriqueño es la preparación de la temporada navideña, una época del año verdaderamente mágica en la Isla. Muchas familias dedican tiempo en esta jornada a empezar a decorar con vistas a la Navidad y a prepararse para la temporada que se avecina.
Tanto si los puertorriqueños celebran un Acción de Gracias tradicional como una versión propia, puedes apostar que habrá mucho tiempo en familia, comida, música de la nuestra y compras.