Milek Fashion & Bistro Fusiona la comida saludable y la moda en Sabana Grande
¿Alguna vez has ido a una boutique y al abrir una puerta entras a un restaurante? Si te parece curioso o te interesa, ahora podrás hacerlo en Milek Fashion & Bistro en el pueblo de Sabana Grande.
Con tan solo 23 años de edad, Martha Sonyaliz Lucca Vázquez incursionó en el innovador junte entre la moda y la comida saludable junto a su madre, la dueña de la boutique que colinda con el negocio.
El cliente que acuda encontrará dos ambientes: un restaurante y una boutique.
“Mi madre ya lleva 13 años con su boutique. Entonces, en ese local, en la parte de atrás tenemos el restaurante. Un cliente puede acudir a ambos lugares si desea”, explicó Lucca Vázquez sobre la estructura del restaurante.
¿Qué distingue a Milek Fashion & Bistro?
La chef Lucca Vázquez, graduada en Artes Culinarias de la Universidad Católica de Mayagüez ha dirigido su carrera gastronómica en elaboración de comida saludable. Su plato principal es el “salmón burger”, una opción saludable de hamburguesa que está disponible en su restaurante.
“El salmón burger se prepara con un pan hecho de calabaza y turmeric. Se prepara como un hamburger, pero de salmón. Para las personas que no comen salmón, lo preparamos con pechuga”, explicó Lucca Vázquez sobre la composición del plato.
Asimismo, la chef destaca otros ofrecimientos saludables en el negocio como aguacate relleno a la selección de salmón, pollo o camarones; ensalada de granos, crema de calabaza y salmón a la plancha.
Además de su menú saludable, otro factor que resalta el restaurante es su trato y ambiente. Para la chef, es vital tener un ambiente ameno para el disfrute de los clientes: “nos hemos enfocado en el lado saludable y el trato. Entiendo que un restaurante lo hace todo, no solo la comida, sino el trato a los clientes y el ambiente que presentas”.
Bajo el mensaje de esperanza, Lucca Vázquez resaltó su espacio entre un colorido de cactus que para ella simbolizan fuerza en la adversidad. Ese es el mensaje que desea transmitir a sus clientes.
“Nuestra temática es de cactus. Mi hermana fue la que pintó todos los murales porque el cactus es una planta que no importa la adversidad que se pase siempre florece. Nosotros quisimos impactar nuestro negocio con ese lema para que todas las personas que nos visiten se sientan inspirados y coman sano”, destacó la chef.
¿Por qué un restaurante de comida saludable?
La selección de su menú no fue un asunto al azar. Lucca Vázquez escogió este tipo de comida pues ayudó al estado de salud de su madre cuando fue diagnosticada con células cancerosas en su cuerpo. Como solución, la joven preparaba platos saludables para su madre y género resultados impresionantes.
“Después de que me gradué de bachillerato en artes culinaria, mi madre tuvo su prueba anual del PAP y le encontraron células cancerosas. Su doctora le ordenó cambiar su alimentación y, con la dieta que yo le hice, en menos de un año ella mejoró y no le encontraron células cancerosas”, aseguró la chef.
Lucca Vázquez invita a la población puertorriqueña a visitar un restaurante diferente en el municipio de Sabana Grande. “Si quieren comer en un lugar más sano y diferente a lo que en muchos restaurantes establecidos, este es tu lugar”, puntualizó.
Milek Fashion & Bistro está abierto para el público general martes y miércoles de 11:00 am a 4:00 pm; y jueves a sábado de 11:00 am a 8:00 pm. Para más información, puede acceder a su plataforma en Facebook.