ActualidadNuestros Municipios

Talento juvenil de San Juan impacta con interpretación de La Borinqueña en Clásico Caribeño

Dos jóvenes demostraron el talento y la proyección del programa municipal «De Aquí Pa’l Mundo»

Dos jóvenes del programa municipal De Aquí Pa’l Mundo, campaña desarrollada por el Municipio de San Juan, interpretaron La Borinqueña en la apertura del partido amistoso entre Puerto Rico y República Dominicana, cautivando a miles de fanáticos el pasado domingo en el Coliseo Roberto Clemente.

Lee:  El Municipio de San Juan activa plan integral para la Residencia de Bad Bunny

La participación  incluyó el cuatro puertorriqueño y la voz de una joven sanjuanera, quienes enamoraron al público con una emotiva interpretación que recibió una ovación de pie en el Coliseo Roberto Clemente. Ambos vistieron la camiseta oficial del programa “San Juan es mi Residencia”, simbolizando el compromiso de esta iniciativa con la proyección cultural y juvenil de la ciudad capital.

Además, la presentación coincidió con la victoria del equipo boricua frente a República Dominicana, un triunfo que sirvió además como antesala al AmeriCub 2025, que se celebrará en Nicaragua.

De Aquí Pa’l Mundo forma parte de las activaciones de la Residencia del intérprete del género urbano, Bad Bunny, con está actuación el programa reafirma su objetivo: dar visibilidad al talento joven y llevar con orgullo la identidad puertorriqueña a escenarios globales.

Te puede interesar: Bad Bunny convierte la “pava” en símbolo de orgullo puertorriqueño en la Met Gala 2025

“Este logro de nuestros jóvenes confirma que San Juan está creando oportunidades reales para que el talento local tenga escenarios internacionales. Nuestro compromiso es seguir impulsando la cultura como motor de desarrollo y orgullo para nuestra ciudad”, expresó el alcalde de la ciudad capital, Miguel A. Romero Lugo. 

De Aquí Pa’l Mundo consiste en la participación de jóvenes músicos, quienes darán la bienvenida a los asistentes de la Residencia con repertorios instrumentales de música puertorriqueña y temas de Bad Bunny. Estos estudiantes, provenientes de escuelas públicas y programas juveniles de formación musical, no solo mostrarán su talento ante miles de personas, sino que también formarán parte de un esfuerzo por visibilizar y dignificar el rol de la juventud en nuestra vida cultural. Actualmente participan más de 200 jóvenes en distintas disciplinas artísticas, quienes han tenido sus presentaciones en las estaciones del Tren Urbano.

Show More

Related Articles

Back to top button